Proyecto ACTUAR

ACTUAR (Aprender, Conectar y Trabajar Unidos por Argentina) es un proyecto que tiene como propósito la promoción del trabajo formal y el desarrollo de la economía popular, y que está destinado a fortalecer a personas socioeconómicamente vulnerables de Argentina.

Para ello, conecta destacados profesionales del ámbito corporativo del país con jóvenes y emprendedores de barrios vulnerables con el fin de generar espacios de capacitación e intercambio de conocimientos y experiencias asociadas al mundo del trabajo y los negocios.

El proyecto es impulsado por IDEA y llevado adelante gracias a la articulación con el sector privado, el sector público y otros actores sociales como organizaciones políticas, movimientos sociales, cooperativas y ONGs.

Una Argentina integrada es posible y necesaria. Eso se logra transformando y buscando un cambio estructural, con un compromiso de todos, entre otros, y puntualmente del empresariado, que puede hacer un aporte distintivo y necesario.

Líneas de acción y cómo sumarse

Las empresas pueden participar destinando recursos profesionales de primera línea para que formen parte de los equipos de trabajo que diseñan y ejecutan las distintas líneas de acción de ACTUAR.

Capacitación:

Se desarrollan programas de capacitación laboral, con foco en habilidades blandas. Son brindados por profesionales de empresas y de la Escuela de Negocios de IDEA y están destinados a jóvenes de barrios en situación de vulnerabilidad.

A su vez, contemplan el seguimiento de instancias de entrevistas laborales y contrataciones efectivas de los/as participantes.

Se requieren profesionales para:

► facilitar módulos de capacitación laboral para jóvenes de barrios vulnerables;

► participar como entrevistador/a de esos/as estudiantes en simulaciones de entrevistas laborales;

► tener en cuenta esos perfiles en sus procesos de búsqueda de personal.

¿A quiénes estamos convocando?

➜ Profesionales de diversas áreas interesados en aportar su mirada y experiencia en estas iniciativas.

¿Cuánto tiempo dura el programa?

➜ Tiene una duración de 1 mes (8 módulos de capacitación y simulacros de entrevistas).

Mentoreo:

Se llevan adelante programas de mentoreo que buscan el desarrollo y fortalecimiento de los emprendimientos populares. CEOs, directores y gerentes de grandes empresas y Pymes mentorean emprendedores/as populares en temas vinculados a Oportunidades de Negocios, Comercialización y Marketing, Asuntos Legales, Finanzas y Liderazgo.

Se requieren profesionales calificados de empresas que puedan mentorear a líderes de emprendimientos sociales para ayudarlos/as a desarrollar sus negocios, compartiendo los conocimientos y las herramientas que han adquirido a lo largo de su trayectoria.

¿A quiénes estamos convocando?

➜ Responsables del área Comercialización/Marketing

➜ Responsables del área Finanzas/Administración

➜ Responsables de Abastecimiento/Compras

➜ Gerentes y/o líderes de Pymes

¿Cuánto tiempo dura el programa?

Se desarrolla a lo largo de 5 meses. Durante ese periodo, se espera que se generen al menos 10 reuniones con los/as responsables de los emprendimientos para acompañarlos/as en el desarrollo de un plan de acción.

Equipo impulsor

Maximiliano Schellhas

Director General de Staffing & Key Accounts de Randstad Argentina
Sebastián Martínez

Chief Business Officer en Global Processing
María Eugenia Tibessio

Directora de IDEA y Presidente de DuPont Argentina y Directora de Ventas LATAM - Cyrel Solution
Cynthia Lelez

Customer Satisfaction & Quality Partner de Schneider Electric
Lucía Altgelt

Gerente de gestión del talento de Adecoagro
Ana Pico

Directora Ejecutiva en ACDE
Andrea Durruty

Managing Director de Accenture Argentina
Daniel González

Director Ejecutivo de IDEA.
Roberto Murchison

Director de IDEA y Presidente de Grupo Murchison.

Coordinación

Lucia Artuso

Líder de Proyecto de ACTUAR y Coordinadora IDEA Diversidad

Jimena Camperi

Gerente de Redes de Profesionales, Relevamientos y Operaciones

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