Sobre IDEA

NOSOTROS

IDEA – Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina

Es la organización con mayor prestigio en el ámbito empresarial que promueve el crecimiento y la competitividad de las empresas del país. Es un ámbito no sectorial cuyo objetivo es contribuir con el progreso económico y social, incidiendo directamente a través del debate y la ejecución de propuestas.

¿Qué lo hace auténtico?

Ser el espacio más importante de representación y encuentro del empresariado argentino, y contribuir a la difusión de sus valores e ideas para el desarrollo de la nación.

¿Qué lo hace diferente?

IDEA es la voz activa que defiende los valores del empresariado argentino y difunde el rol que éste ejerce en el desarrollo productivo de la nación.

¿Qué lo hace relevante?

Su gente: todos los que forman parte del ámbito empresarial, pero especialmente aquellos con vocación de contribuir a su desarrollo.

Misión

Integrar al empresariado y capacitarlo para que actúe en la sociedad contribuyendo al desarrollo institucional, económico y social del país.

Visión​

Ser el ámbito de integración y desarrollo de empresas y empresarios más importante del país, constituyendo la voz activa del empresariado en defensa de valores y la difusión de su rol en la sociedad, con capacidad de influencia en la agenda pública.

Testimonios

«IDEA es importante porque representa a más de 500 empresas de todos los sectores y tamaños, desde multinacionales hasta PyMEs, que producen el 50% del PBI y del empleo privado a nivel nacional. Para mí, es un ámbito esencial para promover políticas que permitan generar inversión, crecimiento y empleo privado formal y, a su vez, impulsar un desarrollo inclusivo para la Argentina.»

Paula Altavilla

Presidente de IDEA y Country President Argentina, Uruguay, Paraguay de Schneider Electric