Red de profesionales

Red de profesionales 2018-11-14T11:49:31+00:00

¿Qué son?

Las Redes de Profesionales son el punto de encuentro de IDEA. Supone el intercambio entre pares de una misma (o diferente) profesión en un ámbito distinguido por ser no sectorial, pluralista, colaborativo, y que tiene como valor característico la diversidad del capital humano de sus participantes.

Brindan un espacio de interacción y actualización de conocimientos sobre los desafíos que  presentan las actividades de los máximos líderes de empresas. El objetivo de las Redes es que de manera conjunta y colectiva, se construyan nuevas ideas superadoras, soluciones a problemas comunes y se genere la sinergia necesaria para adelantarse al futuro.

Actualmente contamos con catorce redes diferenciadas por áreas funcionales en Buenos Aires y cinco Redes en Rosario. Además, existe la Red de Redes de IDEA, un espacio de sinergia, innovación y transformación del management que conecta a todas las redes de profesionales de IDEA, y que se integra para potenciar las iniciativas estratégicas del espacio.

Ciudad de Buenos Aires

  • Abastecimiento  (se realiza el 1° jueves de cada mes)

  • Abogados de Empresa (se realiza el 4° miércoles de cada mes)

  • Auditoria Interna (se realiza el 2° viernes de cada mes)

  • Capital Humano

    • Comunicación Interna y Cultura Organizacional;
    • Formación y Desarrollo;
    • Impulsores de Empleo;
    • Compensaciones y Relaciones Laborales
  • Comercialización (se realiza el 2° martes de cada mes)

  • Finanzas, Economía y Negocios (se realiza el 3° miércoles de cada mes)

  • Gobierno Corporativo (se realiza el 4° viernes de cada mes)

  • Impuestos (se realiza el 4° miércoles de cada mes)

  • Relaciones Institucionales (se realiza el 2° jueves de cada mes)

  • Sustentabilidad y RSE (se realiza el 3° martes de cada mes)

Rosario

  • Administración, Finanzas e Impuestos

  • Agronegocios

  • Comunicaciones Corporativas

  • Recursos Humanos

  • Comercialización y Marketing

Te invitamos a sumarte vos y tu equipo a nuestras redes de profesionales

¿Por qué asistir?

Las Redes de Profesionales son el ámbito donde los principales temas de actualidad son discutidos por los expertos clave de sus respectivas áreas. Si el interés del Director o Gerente es estar actualizado en cuales son los temas más significativos de su área de influencia y, a su vez, quiere estar en contacto con los principales referentes del mundo del trabajo, así como con colegas de distintas empresas, las redes son la herramienta fundamental para lograrlo.

¿Quiénes?

Las Redes de Profesionales están dirigidas a los máximos responsables de las áreas (directores y miembros de cuerpos gerenciales) de las empresas socias de IDEA.

¿Cómo participar?

Para participar y poder recibir toda la información sobre las actividades de las Redes de Profesionales  que sean de tu interés, podés brindarnos los datos necesarios para sumarte en las mismas accediendo aquí, o bien enviando un mail a Javier Davi, Coordinador de Redes de Profesionales de IDEA, a  jdavi@idea.org.ar

Una vez inscripto en la Red contarás con la posibilidad de recibir en tu casilla de correo las invitaciones a las diferentes reuniones que se realizan en IDEA.

Además, cada Red de Profesionales cuenta con una plataforma virtual de comunicación que gestionamos actualmente en WhatsApp. En esta plataforma tenemos Grupos administrados por el Líder del Espacio y el staff de IDEA.  En cada grupo buscamos que el contenido de las conversaciones sea profesional y que lo integren los participantes exclusivos de cada Red. Estos espacios tienen verdadero éxito al lograrse un constante flujo de mensajes entre los participantes, que generalmente se centralizan en artículos para lectura, sugerencias en temas profesionales, consultas sobre mejores prácticas, etc.

Agenda

Cada Red cuenta con su propia agenda, establecida por el líder de la misma y los colaboradores más activos, en conjunto con otros referentes de cada una de las Redes.

Esta agenda es variable y se ajusta a los temas de mayor impacto para cada caso.

Próximas actividades

Proyectos especiales

  • Diversidad e integración

    Hoy en día las empresas se enfrentan al desafío de mejorar su performance en un mundo cada vez más interconectado y competitivo, que requiere que los líderes de las empresas sean líderes globales, a fin de poder aprehender y actuar en este nuevo escenario. La clave para ello se encuentra en la incorporación de recursos humanos valiosos, que a través del talento y la innovación, colaboren en mejorar sus organizaciones, servicios, productos y formas de trabajo.

    La Diversidad e Integración es una comisión temática transversal a todos los espacios de IDEA que se posiciona en una cuestión estratégica de aquellas organizaciones que quieren desarrollarse a nivel global.

    Por eso comenzamos a trabajar en acompañar y colaborar con aquellas organizaciones que han decidido trabajar en esta línea.

Actividades relacionadas

  • Ciclo de Coyuntura económica:

    Coordinado por el Lic. Dante E. Sica, Socio Director y Fundador de ABECEB. Reuniones con una metodología altamente interactiva y la participación de prestigiosos especialistas. Cuenta con un enfoque en el análisis del escenario económico internacional y la actualidad de nuestro país; como así también en la evolución del nivel de actividad desde el punto de vista de la economía real, de sus sectores clave y el desarrollo del sistema financiero argentino.

  • Ciclo de Comercio Exterior:

    Coordinado por el Dr. Enrique C. Barreira, Socio de BRSV Abogados; y el Sr. Hugo A. Ruggeri, Presidente de Hugo A. Ruggeri S.A. Dirigido a responsables de áreas relacionadas con Comercio Exterior, Importaciones, Exportaciones, Abastecimiento, Comercialización y Legales. Enfocado tanto en explicar las novedades que afectan la gestión actual, como también en anticipar la orientación futura de las medidas de estudio en la materia.

Javier Davi
Coordinador de Redes de Profesionales
(+54 11) 4130 0044
Emanuel Rico
Coordinador de Comunicación y Ventas de Intercambio Empresarial, Joven, Pyme y Relevamientos
(+54 11) 4130 0072
Matías Alvarez
Gerente de Intercambio Empresarial, Joven, Pyme y Relevamientos
(+54 11) 4130 0069

¿Buscás actividades que potencien tu desarrollo? Sumate al Programa de #GestióndelasPersonas #EDN50años #RRHHgoo.gl/qsj6pB pic.twitter.com/8AJAHF6nJf

About 34 minutes ago from IDEA's Twitter via Twitter Web Client