La Red de Profesionales es el espacio destinado al Management de Argentina, donde se comparten y discuten los temas de más alto valor de las agendas del sector empresarial.
A través de reuniones presenciales y de canales de comunicación online, los Directores/as, Gerentes o máximos/as referentes de cada área funcional o sector dentro de las empresas socias de IDEA pueden participar en este entorno de integración profesional, donde tienen la oportunidad de compartir visiones, prácticas y desafíos, así como también conocer las últimas tendencias del mundo empresarial, por medio de 18 redes temáticas en la Ciudad de Buenos Aires y 5 en Rosario.
A su vez, proponemos un trabajo inter-redes, que impulsa la colaboración entre profesionales de distintas áreas, logrando abordajes interdisciplinarios sobre los temas más importantes para el Management.
Conocé nuestras distintas redes en las que podés participar y los días de encuentros:
Buenos Aires
Abastecimiento
3° miércoles de cada mes
Líder: Diego Vidal Bazterrica
Gerente de Compras de Bienes y Servicios en GDN AR
Abogados de Empresa
Último jueves de cada mes
Líder: Dalma Parisi
General Counsel Argentina, Head of Compliance South America w/o Brazil & Sustainability Manager South America w/o Brazil en Siemens
Abogados de Empresa – Defensa del Consumidor
3° miércoles de cada mes
Líder: Gilson Piegas
Abogado Senior de ABBFP&W
Abogados de Empresa – Dinámica Laboral
3° martes de cada mes
Líder: Julio Cordero
Gerente de la Dirección Laboral del Grupo Techint
Abogados de Empresa – Integridad y Transparencia
3° jueves de cada mes
Líder: Florencia Crespo
Gerente de Ética y Compliance Argentina & Uruguay en Cervecería y Maltería Quilmes
Auditoría Interna
Último miércoles de cada mes
Líder: Hernán Caruso
Gerente Corporativo a cargo de Auditoría Interna y Control Interno, Seguridad Informática, Compliance y OyM en Swiss Medical
Capital Humano
Una reunión por cada trimestre
Líder: Constanza Quiñones
Directora de Recursos Humanos en SAP Argentina
Capital Humano – Compensaciones y RR.LL.
1° miércoles de cada mes
Líder: Carina Aristondo
HR Consultant en IFF
Capital Humano – Comunicación Interna y Cultura Organizacional
3° viernes de cada mes
Líder: Rodolfo Zimmermann
Gerente de Diseño e Innovación en Banco Galicia
Capital Humano – Formación y Desarrollo
3° jueves de cada mes
Líder: María Eugenia Crespi
Learning Discipline Leader en BBVA Argentina
Capital Humano – Impulsores de Empleo
2° jueves de cada mes
Líder: Cecilia Damiano
Talent Acquisition & Employer Branding Leader en Pan American Energy
Comercialización y Marketing
4° miércoles de cada mes
Líder: Silvana Jachevasky
CMO en Naranja X
Finanzas, Economía y Negocios
3° jueves de cada mes
Líder: Patricio Aguirre Saravia
Director Financiero para países hispanos en Mercado Libre
Gobierno Corporativo
1° martes de cada mes
Líder: Laura Gé
Directora titular independiente en Banco Santander, Asesora ejecutiva en Grupo Sancor Seguros, Directora titular en Farmacity y Directora en titular Austral Participações
Impuestos
Último miércoles de cada mes
Líder: Mariela Compagnucci
Gerente de Impuestos en Ledesma S.A.A.I.
Relaciones Institucionales
Último martes de cada mes
Líder: Lucila Lalanne
Directora de Comunicación y Prensa de Grupo Techint
Sostenibilidad
Último viernes de cada mes
Líder: Paola Nimo
Gerente de Sustentabilidad Argentina en Natura
Rosario
Administración, Finanzas e Impuestos
Líderes:
Sebastián Azagra
Socio de PwC Argentina
Marcelo Ayub
Socio de Crowe Argentina
Agronegocios
Líder: Gustavo Armendáriz
Director de Tempra
Comercialización y Marketing
Líder: Héctor Blasich
Gerente de Marketing en Mutual de Socios de AMR
Comunicaciones Corporativas
Líderes:
Natalia Diruscio
Responsable de Comunicación Institucional de Banco Municipal
Darío Gasperetti
Responsable de Comunicación, Publicidad e Imagen Corporativa en OSDE Rosario
Recursos Humanos
Líderes:
Fabiana Toranzo
Socia Fundadora de Nexa Consultora S.R.L.
Beatríz Huwyler
Gerente Regional de Relaciones Laborales de General Motors Sud América
Sumate al Proyecto ACTUAR

Aprender, Conectar y Trabajar Unidos por Argentina -ACTUAR- es un proyecto que tiene como propósito la promoción del trabajo formal y el desarrollo de la economía popular, y que está destinado a fortalecer a personas socioeconómicamente vulnerables de Argentina.
Para ello, conecta destacados profesionales del ámbito corporativo del país con jóvenes y emprendedores de barrios vulnerables con el fin de generar espacios de capacitación e intercambio de conocimientos y experiencias asociadas al mundo del trabajo y los negocios.
El proyecto es impulsado por IDEA y llevado adelante gracias a la articulación con el sector privado, el sector público y otros actores sociales como organizaciones políticas, movimientos sociales, cooperativas y ONGs.
Además, contamos con el Ciclo de Actualización sobre Comercio Exterior:
Coordinado por el Sr. Hugo A. Ruggeri, Presidente de Hugo A. Ruggeri S.A., y la Dra. Ana Lidia Sumcheski, Presidente de Sumcheski y Asoc. Dirigido a responsables de áreas relacionadas con Comercio Exterior, Importaciones, Exportaciones, Abastecimiento, Comercialización y Legales. Enfocado tanto en explicar las novedades que afectan la gestión actual, como también en anticipar la orientación futura de las medidas de estudio en la materia.
Próximas actividades:
- Todos
- Abastecimiento
- Abogados de Empresa
- Abogados de empresa
- Administración, Finanzas e Impuestos - Rosario
- Agronegocio – Rosario
- Auditoría Interna
- Capital Humano
- Comercialización
- Comercialización y Marketing - Rosario
- Comunicaciones Corporativas - Rosario
- Diversidad e Integración
- Finanzas Economía y Negocios
- Gobierno Corporativo
- IDEA Joven
- IDEA Joven
- IDEA Pyme
- IDEA Pyme
- Impuestos
- Impuestos
- Recursos Humanos - Rosario
- Red de Capital Humano
- Red de Profesionales
- Redes de Profesionales Rosario
- Relaciones Institucionales
Abogados de Empresa, Abogados de empresa, Red de Profesionales
Red de Abogados de Empresa – Comunicación en situaciones de crisis: aspectos legales e institucionales a tener en cuenta.
IDEA Diversidad, Red de Profesionales, Sostenibilidad
Reunión conjunta de Redes: Empresas comprometidas con los derechos humanos y la igualdad de género (Red de Sostenibilidad e IDEA Diversidad)
Gobierno Corporativo, Red de Profesionales
Red de Gobierno Corporativo – Evaluación de efectividad de directorios y sus miembros
Recursos Humanos - Rosario, Red de Profesionales
Red de RR.HH. Rosario – Liderazgo en seguridad laboral en tiempos de crisis
Coordinamos:
Jimena Camperi
Gerente de Intercambio Empresarial, Joven, Pyme y Relevamientos
(+54 11) 4130 0069
Rosario Dezeo
Subgerente de Contenidos de Intercambio Empresarial
(+54 11) 4130 0070
Agustina Bilbao
Coordinadora de IDEA Joven y Red de Profesionales
(+54 11) 4130 0040
Emilia Chávez
Coordinadora de IDEA Diversidad y Líder del Proyecto ACTUAR
(+54 11) 4130 0070
Javier Davi
Coordinador de Red de Profesionales
(+54 11) 4130 0044
Bruno Loffreda
Coordinador de IDEA PyME y Red de Profesionales
(+54 11) 4130 0071
Esto te puede interesar:
IDEA JOVEN forma parte de las Redes de IDEA
El primer espacio interdisciplinario para el Management de la Argentina que facilita el acceso a las mejores y más innovadoras prácticas relacionadas al empresariado.
IDEA PYME forma parte de las Redes de IDEA
El primer espacio interdisciplinario para el Management de la Argentina que facilita el acceso a las mejores y más innovadoras prácticas relacionadas al empresariado.
IDEA Relevamientos
Información clave para la toma de decisiones
En sinergia con el equipo de IDEA Relevamientos, nuestra red Pyme tiene la gran oportunidad de explorar diversas líneas de investigación, analizar en profundidad los temas que identifican como estratégicos y desarrollar información clave para la toma de decisiones, a través de tres líneas de acción: estudios de benchmarking, pulsos de gestión empresarial y estudios sociales y empresariales.
Comunicate con nosotros
(+54 11) 4130 0000
¿Querés sumarte a la Red de Profesionales, pero aún no sos Socio de IDEA?
Conocé todos los beneficios y formá parte de nuestra Comunidad IDEA.