Red de profesionales

Red de profesionales 2019-03-26T16:43:47+00:00

¿Qué es?

La Red de Profesionales de IDEA es el primer espacio interdisciplinario para el Management de la Argentina.

A través de una plataforma física y digital de interacción, se promueve el contacto entre los máximos líderes y referentes de cada área dentro de las empresas más importantes del país, brindando la posibilidad de conectarse entre sí, para construir nuevas ideas superadoras, soluciones a problemas comunes y la sinergia necesaria para adelantarse al futuro, en un ámbito no sectorial, pluralista y colaborativo de excelencia que tiene como valor característico la diversidad del capital humano de sus participantes.

Nuestra propuesta incluye 14 redes en Buenos Aires y 5 Redes en Rosario, diferenciadas por áreas funcionales y orientadas al encuentro de los máximos referentes de cada espacio.

A su vez, proponemos un trabajo inter-redes, que impulsa la colaboración entre profesionales de distintas áreas, logrando abordajes interdisciplinarios sobre los temas más importantes para el Management.

Si sos director, gerente o máximo responsable de alguna de las siguientes áreas, no dudes en ingresar, las Redes son para vos.

Ciudad de Buenos Aires

  • Abastecimiento

  • Abogados de Empresa

  • Auditoria Interna

  • Capital Humano

    • Comunicación Interna y Cultura Organizacional;
    • Formación y Desarrollo;
    • Impulsores de Empleo;
    • Compensaciones y Relaciones Laborales
  • Comercialización

  • Finanzas, Economía y Negocios

  • Gobierno Corporativo

  • Impuestos

  • Relaciones Institucionales

  • Sustentabilidad y RSE

Rosario

  • Administración, Finanzas e Impuestos

  • Agronegocios

  • Comunicaciones Corporativas

  • Recursos Humanos

  • Comercialización y Marketing

¿Por qué asistir?

Si tu interés como director o gerente es estar actualizado sobre los temas más significativos de tu área de influencia y, a su vez, querés estar en contacto con los principales referentes y expertos clave del mundo del trabajo, así como con colegas de distintas empresas, las redes son la herramienta fundamental para lograrlo.

¿Quiénes?

Las Redes de Profesionales están dirigidas a los máximos responsables de las áreas (directores y miembros de cuerpos gerenciales) de las empresas socias de IDEA.

¿Cómo participar?

Para participar y poder recibir toda la información sobre las actividades de las Redes de Profesionales que sean de tu interés, podés brindarnos los datos necesarios para sumarte en las mismas accediendo aquí, o bien enviando un mail a Javier Davi, Coordinador de Red de Profesionales de IDEA, a  jdavi@idea.org.ar

Una vez inscripto en la Red, contarás con la posibilidad de:

  1. Recibir en tu casilla de correo las invitaciones a las diferentes reuniones que se realizan en IDEA.
  2. Participar de la plataforma virtual de comunicación de cada Red y que gestionamos actualmente en WhatsApp.

En esta plataforma tenemos grupos administrados por el Líder del espacio y el staff de IDEA.  En cada grupo encontrarás conversaciones y contenidos de índole profesional y exclusivo para los participantes de cada Red. Estos espacios se caracterizan por artículos para lectura, sugerencias en temas profesionales, consultas sobre mejores prácticas, entre otros.

Agenda

Cada Red cuenta con su propia agenda, establecida por el líder de la misma y los colaboradores más activos, en conjunto con otros referentes de cada una de las Redes. Esta agenda es variable y se ajusta a los temas de mayor impacto para cada caso.

Si querés conocer las próximas actividades, debajo figuran las jornadas confirmadas.

Próximas actividades

Proyectos especiales

  • IDEA Diversidad

    Es un espacio de intercambio profesional que busca construir conocimiento y buenas prácticas con el propósito de lograr empresas más equitativas e integras, bajo la premisa de que la diversidad es un valor que contribuye al desarrollo de negocios más competitivos y sustentables.
    Adopta la forma de una red temática en la que profesionales de diversos perfiles -enfocados en temas de diversidad en sus respectivas empresas- interactúan entre sí, comparten experiencias, plantean consultas e inquietudes y participan de los debates que la propia comunidad genera.

    El eje central del espacio se concentra en el pilar de incidencia de IDEA, a través de la promoción de una agenda sobre la igualdad de oportunidades de la mujer en el ámbito empresarial.

Actividades relacionadas

  • Ciclo de Coyuntura económica:

    Se trata de reuniones con una metodología altamente interactiva y la participación de prestigiosos especialistas. Cuenta con un enfoque en el análisis del escenario económico internacional y la actualidad de nuestro país; como así también en la evolución del nivel de actividad desde el punto de vista de la economía real, de sus sectores clave y el desarrollo del sistema financiero argentino.

  • Ciclo de Comercio Exterior:

    Coordinado por el Dr. Enrique C. Barreira, Socio de BRSV Abogados; y el Sr. Hugo A. Ruggeri, Presidente de Hugo A. Ruggeri S.A. Dirigido a responsables de áreas relacionadas con Comercio Exterior, Importaciones, Exportaciones, Abastecimiento, Comercialización y Legales. Enfocado tanto en explicar las novedades que afectan la gestión actual, como también en anticipar la orientación futura de las medidas de estudio en la materia.

Javier Davi
Coordinador de Redes de Profesionales
(+54 11) 4130 0044
Emanuel Rico
Coordinador de Comunicación y Ventas de Intercambio Empresarial, Joven, Pyme y Relevamientos
(+54 11) 4130 0072
Matías Alvarez
Gerente de Intercambio Empresarial, Joven, Pyme y Relevamientos
(+54 11) 4130 0069

¿Buscás actividades que potencien tu desarrollo? Sumate al Programa de #GestióndelasPersonas #EDN50años #RRHHgoo.gl/qsj6pB pic.twitter.com/8AJAHF6nJf

About 34 minutes ago from IDEA's Twitter via Twitter Web Client