IDEA Pyme

IDEA Pyme 2018-05-17T17:14:39+00:00

¿Qué es?

Espacio de IDEA enfocado en la construcción de una agenda de valor para y por las Pymes, único por establecer instancias de relacionamiento, diálogo y transformación entre los mayores generadores de empleo del país.

¿Cómo?

A partir de una red Pyme que conecta distintas realidades, inspira nuevos desafíos y promueve herramientas para la transformación.

¿Por qué?

Los líderes Pyme colaboran en la consolidación de la industria nacional, las economías regionales, la expansión del mercado y la creación de empleo. Su empoderamiento como dinamizadores del desarrollo económico y social, representa una verdadera apuesta al futuro.

Al acompañar sus trayectorias y contribuir en el logro de objetivos, IDEA funciona como plataforma, potenciando las oportunidades de crecimiento y fortaleciendo la matriz productiva de nuestro país.

¿Quiénes?

Aquellos que se reconocen como conectores Pyme y al velar por sus compañías, buscan también aprender de otras experiencias, compartir y resolver necesidades, poner a prueba ideas, asociar esfuerzos e intercambiar miradas.

En IDEA los recibimos para crear sin restricciones, guiados por la firme convicción de que juntos podemos gestar un espacio de actualización y relacionamiento que contribuya a su desarrollo competitivo y profesional, represente su voz e incida en el despliegue de políticas públicas que favorezcan el crecimiento del sector.

¿Cómo participar?

IDEA Pyme significa encuentro. Nuestra materia prima es la conexión. Y el mejor modo de comprender los alcances de nuestras propuestas es explorando las instancias de relacionamiento que diseñamos junto al equipo Pyme para dueños, gerentes y mandos medios:

Club de Líderes Pyme

Ciclo de reuniones de actualización y networking en el que dueños y gerentes Pyme adquieren información y trabajan en planes de mejora junto a expertos y referentes políticos.

La agenda de valor que abrimos en los 10 encuentros del año, gira alrededor de 3 grandes ejes de acción/transformación:

  • Ser empresario Pyme y su gente
  • Cómo crece la Pyme
  • La Pyme y sus circunstancias

A través de una metodología mixta que enlaza un primer momento expositivo con instancias de taller, logramos intercambiar buenas prácticas y poner a prueba herramientas que estimulan la competitividad.

Encuentro Anual Pyme

Jornada que promueve el abordaje multidisciplinario de los temas que preocupan al management Pyme, pone en valor su rol y estimula la creatividad y capacidad de innovación, en diálogo con exponentes del escenario político nacional, emprendedores, referentes sociales y representantes del mundo empresario.

Como gran espacio de creación de sentido, el evento anual de IDEA Pyme marca agenda y promueve el compromiso de los principales generadores de empleo del país, el sector sindical y el Gobierno, en el desarrollo nacional.   

Ciclo para mandos medios

Espacio destinado al fortalecimiento de los mandos medios Pyme y el desarrollo de su rol dentro de las organizaciones.

A través del relacionamiento con pares de otras empresas, la identificación de buenas prácticas, los debates con expertos temáticos y el análisis de la actualidad, mejoran su capacidad para gestionar proyectos, situaciones y equipos.

Próximas Actividades

Actividades relacionadas

  • Premio a la Excelencia Institucional Empresaria

    Es el modo de poner en valor el talento, reconocer las buenas prácticas y premiar el esfuerzo de quienes día tras día desarrollan proyectos que son ejemplo para las nuevas generaciones y punto de lanza para el progreso del país.

    En el Premio hay un capítulo Pyme en el que tenemos oportunidad de conocer la estructura de funcionamiento de instituciones y equipos de trabajo competitivos.

    Quienes participan, ganan la posibilidad de comprender mejor sus negocios junto a equipos multidisciplinarios que les otorgan una devolución formal de sus presentaciones y los asesoran para conseguir un mejor desenvolvimiento y ejecución de sus propósitos.

  • Relevamientos

    En alianza con el equipo de Relevamientos de IDEA, los conectores Pyme tienen la gran oportunidad de explorar diversas líneas de investigación, analizar en profundidad los temas que identifican como estratégicos y desarrollar información clave para la toma de decisiones. ¿Cómo? A través de tres líneas de acción: estudios de benchmarking, pulsos de gestión empresarial y estudios sociales y empresariales.

  • Programas de formación

    Junto a la Escuela de Negocios de IDEA acompañamos a las PyMEs en sus procesos de cambio y desarrollo a través del diseño, implementación y seguimiento de actividades de formación que favorecen el acceso a las mejores prácticas empresarias, la optimización del desempeño de sus profesionales y la adopción de las competencias requeridas en el mercado.

    Gracias a que IDEA se encuentra homologada como unidad capacitadora es posible gestionar el reintegro de hasta el 100% de los costos de capacitación, por medio de la devolución de bonos electrónicos de crédito fiscal que sirven para cancelar el IVA y Ganancias.

¡SUMATE!

Galería de imágenes

Lucila Mc Cormack
Coordinadora de Pyme
(+54 11) 4130 0040
Emanuel Rico
Coordinador General de Comunicación y Ventas de Intercambio Empresarial, Joven, Pyme y Relevamientos
(+54 11) 4130 0072
Matías Alvarez
Gerente de Intercambio Empresarial, Joven, Pyme y Relevamientos
(+54 11) 4130 0069

¿Buscás actividades que potencien tu desarrollo? Sumate al Programa de #GestióndelasPersonas #EDN50años #RRHHgoo.gl/qsj6pB pic.twitter.com/8AJAHF6nJf

About 34 minutes ago from IDEA's Twitter via Twitter Web Client