Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA). Especialista en learning experience (LX).
PFG | Innovación y Futuros (en alianza con ITBA)
Fecha/s
29/10 (p); 5/11; 12/11; 19/11; 26/11 y 3/12 (p)
Modalidad
Blended - virtual y presencial (p)
Lugar
Aula Virtual y Aulas de IDEA (Viamonte 570, CABA)
Horarios
9 a 11.30 y último encuentro de 9 a 13.00 hs
¿De qué se trata?
La innovación se ha convertido en una estrategia de alto valor para todas las organizaciones que buscan soluciones no solo rentables, sino también sostenibles en medio de una transformación que no es solo tecnológica, sino también cultural y relacional.
El mindset de innovación ofrece una perspectiva integral que abarca metodologías y herramientas diseñadas para facilitar la transformación digital y cultural que nuestras empresas necesitan.
¿Estás preparado para liderar este cambio y no quedarte atrás? Ahora es el momento.
Programa en colaboración con:
Sobre el programa
Módulo 1: “Pensar el Siglo XXII”
Módulo introductorio inicial del programa en formato presencial. En este módulo se trabaja el paradigma central del programa: El pensamiento crítico y el pensamiento de futuros como combinación de alto impacto para proyectar personas y empresas más allá de las fronteras imaginables en el presente.
Módulo 2: “Pensamiento Crítico”
¿Qué es la inteligencia? Inteligencia y pensamiento humano vs. inteligencia artificial. Por qué el pensamiento crítico está entre las principales habilidades humanas del futuro para sobrevivir a la adopción tecnológica. Opiniones propias en la diversidad de información. Vertical Pensamiento innovador.
Módulo 3: “Pensamiento imaginativo”
Escritor o escritora famoso/a a cargo del módulo para hablar de imaginación y creatividad Imaginación y curiosidad, insumos centrales para una receta útil en la creación de soluciones innovadoras y novedosas para problemas nuevos y para desafíos recurrentes de las empresas, de las sociedades y de los equipos de trabajo. La ciencia ficción como inspiración para la frontera de soluciones impensadas. Vertical Pensamiento
innovador.
Módulo 4: “Paradigma de la Complejidad”
El presente y el futuro son escenarios de complejidad, en tanto son escenarios de múltiples variables interactuando en simultáneo.
La complejidad es la nueva normalidad en esta “era de cisnes negros”. La toma de decisiones se convierte en un proceso conribetes novedosos en cuanto a las consideraciones de las variables de la complejidad; inmediatéz, ambivalencia, contradicción, incertidumbre.
El módulo explicará el modelo cynefin para la toma de
decisiones en la complejidad.
Módulo 5: “Tecnología para la creación de valor”
Este módulo, explicará cómo los entornos tecnológicos de las IAs serán los nuevos entornos “naturales” para la creación de valor en negocios de todo tipo de industrias, resaltando el rol irremplazable del talento humano para el desarrollo de nuevas soluciones productivas y de experiencias de todo tipo en el mundo del trabajo, de la vida social, de salud y de educación.
Módulo 6: “Integración: Taller de Diseño de Futuros"
El módulo final presencial de integración del programa se
centrará en trabajar sobre la herramienta de diseño de futuros, aplicando todos los contenidos trabajados en el programa a soluciones posibles en futuros imaginables. Los participantes aprenderán no sólo una herramienta concreta de pensamiento innovador, sino también un criterio de análisis de escenarios que resulta una habilidad diferencial en el perfil del ejecutivo del Siglo XXII.
Profesionales con los que vas a aprender
¿Qué beneficios podés obtener?
Seleccioná el motivo de tu consulta y dejanos tu mensaje.
En breve estaremos comunicándonos con vos.
*Campos obligatorios
IDEA Buenos Aires
Viamonte 570
C1053ABL – CABA
(011) 4130 0000
info@idea.org.ar
IDEA Rosario
Santa Fe 1376 1° Piso
S2000ATT – Rosario
(0341) 529-0320
infocentro@idea.org.ar