Coloquio IDEA
Ignacio Stegman

Stegman: "Lula es el mejor ejemplo para el desarrollo sustentable"

El presidente del 48º Coloquio de IDEA, Ignacio Stegman, destacó que recibir al ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva era un "orgullo" y sostuvo que el líder brasileño representa el "mejor ejemplo para el desarrollo sustentable".

"Lula es un invitado de lujo para IDEA, y demostró durante su mandato cómo lograr convertir a Brasil en la sexta potencia mundial", dijo Stegman como presentación del invitado especial en la inauguración del 48º Coloquio que se desarrolla en Mar del Plata.

Stegman recordó que llegó a ser la sexta economía al fin de de su mandato en 2010 y que "25 millones salieron de la clase postergada y 37 millones conformaron la nueva clase media Brasil, casi toda una Argentina".

En su presentación, el directivo de IDEA destacó también que "Brasil es un ícono y referente del rol de los mercados emergentes de en el mundo".

Stegman también fue el encargado de acercar las preguntas de los invitados y una de ellas se refirió al futuro del ex presidente: "Estoy a punto de cumplir 67 años, yo no pienso en el futuro, sino en lo que hay. Estoy bien y apoyando la presidencia de Dilma Rousseff, que estoy seguro será una mejor presidenta de lo que he sido yo", dijo Lula.

"Pensando en las elecciones en San Pablo de 2013, hasta ahí puedo ver, más allá solo esperar el Mundial de 2014 y ver a Brasil campeón, y a ustedes ni se les ocurra arruinarnos la fiesta", ironizó Lula.
Volver