Coloquio IDEA
Miguel Blanco

Titular de IDEA destacó la necesidad de "respetar la diversidad de ideas"

El presidente de IDEA, Miguel Blanco, abrió el 48 Coloquio Anual de IDEA con un llamado a "defender y ampliar" ese espacio, al tiempo que destacó el "respeto por la diversidad de ideas" que, explicó, rigió el principio para componer los distintos paneles en el encuentro empresarial más importante del año.

"Este espacio de análisis y discusión que convoca a todas las opiniones de los sectores políticos, empresarios, gremiales y sociales, debe ser defendido, ampliado y fortalecido", remarcó Blanco.

El titular de IDEA hizo hincapié en tres aspectos que el directorio de IDEA considera clave: "El rol de la entidad como institución, el contenido del Coloquio y el rol del empresario en la sociedad argentina".

Blanco destacó el "año pleno de actividades" que tuvo el Instituto y resaltó los precoloquios que se desarrollaron en Salta y Rosario. Acerca del primer aspecto, el rol de IDEA como institución, Blanco sostuvo que el "objetivo fijado hace más de 50 años es el de contribuir al desarrollo empresarial de la Argentina".

"Los empresarios y las empresas que forman parte de IDEA estamos presentes en distintas cámaras y, por sus características, no es una organización ni sectorial, ni gremial; sino que suma empresas de diferente tamaño, de todas las actividades de la economía y de diferente origen de capital", indicó.

Por ello, consideró Blanco, IDEA "se ha constituido en el principal foro de análisis y debate del contexto económico, político y social, en el que se desempeñan las empresas en la Argentina".

"Este espacio de análisis y discusión que convoca a todas las opiniones de los sectores políticos, empresarios, gremiales y sociales, debe ser defendido, ampliado y fortalecido", resaltó.

Además, el titular de la entidad, pidió que "tanto los distintos argumentos que se plantean en los debates, como las conclusiones deben ser ampliamente difundidos a la sociedad".

En cuanto al "tamaño y contenido" del Coloquio, Blanco indicó que se preparó un "temario relevante teniendo en cuenta las oportunidades que se nos presentan en el mundo y la región".

Blanco señaló que el objetivo es "establecer una visión de mediano plazo que nos sirva para guiar para el acción empresarial, sin dejar de lado el interés empresario por la coyuntura económica y política de la Argentina".

Al tiempo que volvió a reclamar el "respeto a la diversidad de ideas", el cual fue el "principio establecido para la composición de los distintos paneles que de cómo resultado la pluralidad de opiniones", agregó.

En cuanto al tercer aspecto, Blanco puntualizó que "el rol del empresario debe ser resaltado con una mejor comunicación sobre sus capacidades profesionales reconocidas universalmente y las responsabilidades que asume en la sociedad".

Remarcó que "el empresario argentino tiene un papel fundamental e insustituible en el desarrollo de la argentina".

Blanco destacó que tanto "en la innovación como en la generación de recursos fiscales que permiten al Estado cumplir sus funciones de proveedor de bienes públicos de educación, salud, seguridad y defensa nacional".

El titular de IDEA hizo una convocatoria a "ampliar la participación de las empresas y empresarios"; afirmó que el Coloquio "es el espacio plural que representa al empresario medio argentino" y llamó a sumar a "todos, sin prescindir de las demás organizaciones empresarias".

Consideró que este debe ser el objetivo "para ser escuchada la opinión del empresariado argentino en el debate de los temas fundamentales de la Argentina".
Volver