Ajuste por inflación contable e impositivo – Rosario

Ajuste por inflación contable e impositivo – Rosario 2019-03-12T11:47:37+00:00

Project Description

  • Fechas de cursada: jueves 21, martes 26 y jueves 28 de marzo (3 clases)

  • Horario: de 9.00 a 13.00 hs.

  • Lugar: Santa Fe 1376 1° Piso, Rosario

  • Facilitadores: Héctor Astrada, Socio de Deloitte Argentina; Sebastián Azagra, Socio de PwC Argentina; Alejandro De Simone, Asociado de Lisicki Litvin & Asociados.

     


Ajuste por inflación contable e impositivo.

El objetivo de este taller, con una metodología altamente interactiva, es brindar una actualización, haciendo foco en las principales modificaciones  incorporando las mejores prácticas.

La gestión en circunstancias inflacionarias de pérdida del poder adquisitivo de la moneda (inflación-devaluación) requiere, a los efectos de permitir adecuada toma de decisiones, que tanto en la información interna como en la externa se contemplen los efectos de dichos fenómenos. En general, tanto las normas locales como internacionales, establecen que los estados contables se ajusten cuantitativamente cuando en el período de 3 años la inflación acumule un 100% o más. Si bien Argentina está cercana al “piso” antes indicado, las normas (y la prudente gestión) han revitalizado el concepto de moneda constante, vigente en la Ley, para la preparación de Estados Contables que reflejen los efectos de la Inflación.

Este programa integral pone a disposición de las empresas, instituciones, organismos públicos y privados, un panorama de los sustentos teóricos y normativos (contables, impositivos, y otros), así como el mecanismo de Ajuste Integral (con un criterio docente de abarcar desde “la cuna hasta la tumba” la problemática). Se brindan síntesis de los métodos cuantitativos aplicables, así como las normativas vigentes locales e internacionales, y casos prácticos que permiten visualizar la aplicación del método y el análisis de sus efectos.

Jueves 21/3 – Parte teórica del Ajuste por Inflación Contable a cargo de Alejandro De Simone (LL)
Martes 26/3 – Parte práctica del Ajuste por Inflación Contable a cargo de Sebastián Azagra (PwC)
Jueves 28/3 –  Ajuste por Inflación impositivo a cargo de Héctor Astrada (Deloitte)

Dirigido a:

  • Directores
  • Gerentes Administrativos Financieros
  • Profesionales
  • Público en general con exigencias de permanente actualización en temas contables.

 Facilitadores: 

Sebastián Azagra

Contador Público, graduado en la Universidad de Rosario y con estudios de postgrado MBA en Agronegocios en la Universidad Austral (IAE).
Actualmente se desempeña como Associate Partner de PwC Argentina, siendo responsable por la oficina de Rosario y el Centro de Agronegocios de PwC Argentina.
En el ámbito docente se desempeña como instructor en cursos de capacitación interna organizados por la firma. Ha tomado cursos de especialización en IFRS dictados en Argentina, asícomo también ha dictado cursos sobre IFRS para grupos reducidos de Directivos de diversas compañias e industrias.

Alejandro De Simone

Contador Público y Licenciado en Administración.
Asociado en Lisicki, Litvin & Asociados – Members of Kreston International
Auditor y Consultor con experiencia en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y Normas Internacionales de Auditoría (NIA)

Héctor Astrada

Socio del Departamento de Impuestos de Deloitte Rosario.
Amplia experiencia profesional en tareas de asesoramiento impositivo para empresas nacionales y multinacionales, en el área industrial, financiera, comercial y de servicios.
Es miembro del Comité Impositivo y Previsional de la Bolsa de Comercio de Rosario.


Si querés participar de esta y otras actividades, comunicate con nosotros:


infocentro@idea.org.ar

0341-4404123

 

¿Buscás actividades que potencien tu desarrollo? Sumate al Programa de #GestióndelasPersonas #EDN50años #RRHHgoo.gl/qsj6pB pic.twitter.com/8AJAHF6nJf

About 34 minutes ago from IDEA's Twitter via Twitter Web Client