Red de Abogados de Empresa (Modalidad virtual): Ciclo “Desmitificando a la Inteligencia Artificial” (2º reunión)

Red de Abogados de Empresa (Modalidad virtual): Ciclo “Desmitificando a la Inteligencia Artificial” (2º reunión) 2020-10-07T15:28:16+00:00

Project Description

  • Jueves 22 de octubre, de 09.00 a 10.00 hs.

  • Reunión virtual. Cupos limitados.

  • Actividad exclusiva y sin cargo para Socios de IDEA

Ciclo de charlas: “Desmitificando a la Inteligencia Artificial”

2º reunión

Legal Analytics: transformando la industria legal a partir de los datos

La cuarta revolución industrial que estamos viviendo viene dada por la gran capacidad de cómputo con la que se cuenta actualmente y el consiguiente avance de nuevas tecnologías como el Big Data y la Inteligencia Artificial. Al igual que las anteriores, esta revolución ha venido a cambiar la forma en que se mueven los negocios y el derecho no puede ser ajeno a ello. Si algo abunda en el mundo jurídico son los datos, sin embargo, hasta ahora se había decidido ignorarlos.

Las nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial, Big Data, Deep Learning y Data Analytics, no deben ser vistas por los abogados como una amenaza, sino como potenciadores. Estas herramientas permiten que los equipos legales puedan automatizar gran parte de las tareas involucradas en los procesos legales, permitiendo a los abogados abocarse en aquellas tareas que realmente generan un valor añadido para el cliente. Por otra parte, estas tecnologías otorgan una oportunidad para que los equipos legales puedan relacionar datos e información posibilitando: (i) tomar mejores decisiones de forma más eficiente y (ii) desarrollar tareas desafiantes e innovadoras que impulsen nuevos negocios.

Como bien decía el físico y matemático británico William Thomson Kelvin: “Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar (…)”.

Nos acompañará:

Pablo Balancini – Socio gerente de Btelt srl


Coordinador de la Red:

Javier Davi | jdavi@idea.org.ar

Si querés participar de la Red, comunicate con nosotros:

intercambio@idea.org.ar

4130-0000