Project Description

Viernes 2 de junio, de 09.00 a 10.30 hs.
Reunión presencial. Cupos limitados.
Actividad exclusiva y sin cargo para socios/as de IDEA
Empresas comprometidas con los derechos humanos y la igualdad de género
Avanzando hacia un entorno laboral seguro y respetuoso
En el marco de un nuevo aniversario del surgimiento del movimiento social “Ni Una Menos”, desde IDEA proponemos este espacio para conversar sobre la importancia de los Derechos Humanos en el ámbito empresarial, así como en el desarrollo de protocolos de actuación para evitar y erradicar las violencias.
Hoy es fundamental que las empresas desempeñen un papel activo en la promoción y protección de los Derechos Humanos. Reconocer y respetar los derechos de todas las personas, tanto dentro como fuera de la organización, no solo es una responsabilidad ética, sino también una estrategia efectiva para construir entornos laborales seguros, inclusivos y sostenibles.
Abordaremos cómo las empresas pueden contribuir a la eliminación de todas las formas de violencia y discriminación, fomentando la igualdad de género y promoviendo un ambiente de trabajo inclusivo y diverso.
Contaremos con la participación de destacados expertos en el tema y representantes de organizaciones, quienes compartirán su conocimiento y experiencias en la implementación de políticas y prácticas que promueven los Derechos Humanos en las empresas.
Nos acompañarán:
- Flavio Fuertes – Global Compact Executive Director and Partnership coordinator
- Ana Ines Alvarez – Directora Ejecutiva Fundación Avon para la Mujer
- María Fernanda Cores Hernandez – Conosur Compliance Manager (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay) en Bayer
Coordinador de la Red:
Javier Davi | jdavi@idea.org.ar