Programa Ejecutivo: Critical Thinking

Programa Ejecutivo: Critical Thinking 2021-01-26T10:57:04+00:00

Project Description

  • Fechas de cursada: miércoles 31 de marzo y 7 de abril de 2021

  • Horario: de 9 a 12 hs.
    Duración: 2 encuentros / 6 hs. en total

  • Modalidad: 100 % virtual

  • Facilitador: Santiago Lazzati


Critical Thinking

Cómo potenciar el pensamiento y tomar mejores decisiones

En 2021 más que nunca, nos encontramos en un mundo Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo (VICA). En este contexto, tomar decisiones se torna un desafío. Por eso, es clave trabajar en el proceso de pensamiento que culmina con la decisión y que dispara la acción.

Precisamente, en este programa de “Critical Thinking” trabajamos en enriquecer el pensamiento y la generación de ideas creativas. Fomentamos el cuestionamiento riguroso de las expresiones del pensamiento, con respecto a su veracidad, validez y utilidad. La eficacia y eficiencia de las decisiones dependen en gran medida de la calidad del pensamiento que lo sustenta.

Tras este curso, el participante podrá comenzar a percibir el pensamiento como un elemento positivo y no como un factor de conflicto contraproducente.

El contexto:
El pensamiento crítico incluye la aplicación de metodologías ágiles como el “design thinking”, orientado principalmente a la innovación en materia de servicios, productos, procesos y demás elementos de la organización.

Para que eso suceda, es importante que se den ciertas condiciones en el sistema social, principalmente en cuanto a la comunicación, al trabajo en equipo y a la participación de los integrantes de los equipos.

Objetivos:
Que los participantes estén en mejores condiciones de tomar decisiones efectivas que permitan mejorar el desempeño, desarrollar la innovación y contribuir al crecimiento de la organización, promoviendo el aprendizaje y el compromiso de la gente.

PROGRAMA

Información general

escuela.de.negocios@idea.org.ar

4130-0084