Gestión estratégica de la comunicación interna

Gestión estratégica de la comunicación interna 2020-04-17T14:55:59+00:00

Project Description

  • Fechas de cursada: 01, 08 y 15 de septiembre

  • Horario: 9.00 a 17.30 hs. | 3 jornadas

  • Lugar: Viamonte 570, CABA.

  • Facilitadora: Vanesa Rosenthal


Gestión Estratégica de la Comunicación Interna

Fortalecer el involucramiento, el sentido de pertenencia, la motivación y el compromiso de los empleados

Este programa se constituye como un espacio privilegiado de formación que brinda herramientas para planificar y gestionar exitosamente la comunicación interna. La intención es lograr un impacto positivo en el cumplimiento de los objetivos organizacionales. Los hechos demuestran
que no existe organización sin comunicación.

Frente a esta realidad, se imponen dos opciones: o se deja que la comunicación fluya espontánea, libre y aleatoriamente, o se canalizan sus elementos para convertirlos en herramientas de un plan de comunicación alineado con la estrategia del negocio. En este espacio, los participantes entrenarán sus habilidades para ejercer la comunicación estratégicamente. Se buscará que se encuentren en mejores condiciones de establecer una
buena comunicación interna que fortalezca el sentido de pertenencia, la motivación y el compromiso de los empleados con la organización. Asimismo, se espera contribuir a que los participantes orienten los resultados en la dirección deseada aportando a un incremento de la productividad.

Perfil del participante:

Profesionales del área de comunicación, recursos humanos y relaciones institucionales o quienes deseen especializarse en esta disciplina, así como personas que deseen mejorar su capacidad y compromiso de comunicación en las organizaciones.

Objetivos:

Que los participantes logren:

  • Reconocer la importancia de la comunicación y su planificación como elemento estratégico en la gestión de las organizaciones.
  • Incorporar metodologías y herramientas para diagnosticar, planificar y gestionar estrategias de comunicación que respalden a la organización en el logro de sus objetivos.
  • Conocer las mejores estrategias y prácticas de comunicación que implementan las organizaciones modernas.
  • Analizar sus propias prácticas y proponer alternativas útiles en el ámbito laboral.
PROGRAMA

Información general

escuela.de.negocios@idea.org.ar

4130-0000