51º COLOQUIO ANUAL DE IDEA / Jueves 15 de octubre de 2015
Javier Goñi
Empresarios llamaron a la “unidad” para lograr una Argentina con “más inclusión social”

El presidente del 51° Coloquio Anual, Javier Goñi, aseguró que el lema “Tiempo de acordar y hacer” de este encuentro empresarial “sintetiza el desafío de los empresarios y la sociedad en su conjunto”, y convocó a la “unidad para lograr una Argentina con más inclusión social”, en la apertura de la segunda jornada del 51º Coloquio de IDEA en Mar del Plata.

El también gerente general de Alpargatas explicó que el Coloquio de este año está basado en tres ejes: “generación de empleo, cumplimiento de los principios republicanos y los valores y la ética”.

“La generación de empleo está estancada, es clave si queremos progresar y crecer, generar empleo genuino que dignifica a la persona, para atacar la inseguridad, el narcotráfico y una cultura donde la falta de trabajo formal corrompe los valores del ser humano”, resaltó.

Goñi sostuvo que para lograr estos objetivos se debe “dejar de lado discusiones y enfrentamientos” y ponerse a trabajar dedicando todo el empuje y la creatividad, ya que “el empresariado en su gran mayoría tiene vocación genuina de contribuir al desarrollo del país”.

El empresario citó el llamado “efecto mariposa” y dijo que sumando a todas las empresas presentes en el Coloquio, con sus empleados y familiares, suman “casi 3 millones de personas que podemos influenciar positivamente”.

“Es mi deseo que a partir de estos días de reflexión salgamos inspirados para que tengamos el coraje de producir aquellos cambios que creamos oportunos, generando el aleteo de la mariposa que se transformará en un viento potente para que los argentinos podamos trabajar juntos para construir una sociedad mejor con inclusión social y pleno empleo”, expuso Goñi.

Además, explicó que “en este proceso no hay q perder de vista los desafíos por los cambios exponenciales de los avances tecnológicos”.

Destacó que para una mayor interacción online y cultural, IDEA generó una aplicación para los teléfonos donde se puede interactuar con los expositores y los otros participantes del coloquio.