51º COLOQUIO ANUAL DE IDEA / Jueves 15 de octubre de 2015
Gustavo Pulti
“Mar del Plata es una ciudad de encuentro y el Coloquio de IDEA un hecho relevante”, dijo Pulti

El intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, señaló la “relevancia” que tiene el 51 Coloquio Anual de IDEA para Mar del Plata y destacó el plan de inversiones por unos 6.000 millones de pesos lanzado ayer para la Ciudad.

Al abrir la segunda jornada de este encuentro empresarial en el que participan un millar de empresarios, Pulti dijo que Mar del plata es “una ciudad de encuentro”.

Destacó “el hecho de que se discutan las cosas de la Argentina en el Coloquio, como el futuro de la producción del trabajo, y que de aquí emerjan la voz de pensamiento de distintos sectores implicados en el desarrollo de la Argentina”.

“Les ratifico el cariño de Mar del Plata, que está ejecutando un plan estratégico acordado, con distintas organizaciones del trabajo, el campo empresario, las instituciones profesionales, establecimos un acuerdo, un pacto que va más allá de las identidades políticas”, señaló.

Pulti subrayó “el plan estratégico de la Ciudad” y dijo que están “apasionados con esto, por el desafío de nuevas estrategias en el campo de la seguridad, con una importante estrategia acordada con el gobernador Daniel Scioli para la prevención del delito y la violencia”.

“Nos hemos planteado un tema fundamental, que en las ciudades se vive, como es la necesidad de brindar nuevas oportunidades para los vecinos”, explicó.

El jefe comunal dijo que “se abren centros en los diferentes barrios, que tienen distintos elementos como lo deportivo, son culturales y centros sociales”.

Pulti dijo que en esos centros “ya se han inscripto entre 6.000 y 8.000 personas para aprender oficios”.

El intendente agradeció a los participantes en IDEA “las reflexiones sobre la Argentina, porque todos deseamos un país que vaya para adelante, sea más justo y cuente con más inversión”, y dio la bienvenida formal al encuentro empresarial del año.