51º COLOQUIO ANUAL DE IDEA / Miércoles 14 de octubre de 2015
Marcelo Loffreda, Vanina Oneto y Javier Zanetti
“El éxito depende del esfuerzo, de ser creíble y confiable”

Los ex jugadores Marcelo Loffreda, Vanina Oneto y Javier Zanetti coincidieron en que “el éxito pasa por el esfuerzo, los procesos y los modos, que son innegociables, porque del discurso pasan a la acción y generan credibilidad, y liderazgo desde la autoridad no desde el poder”, en el panel “Del talento individual al logro colectivo, aprendizajes desde el deporte”, durante el 51º Coloquio de IDEA en Mar del Plata.

El ex jugador y ex entrenador de rugby, Marcelo Loffreda explicó que “gana el que no pierde las ganas y genera compromiso en los demás”.

Loffreda sostuvo que “los lideres tiene que ser creíbles y confiables, ya que sin integridad y manejo de los compromisos no se puede liderar”.

“Los políticos o cualquier líder deben ser una persona con vocación de servicio. Para que toda la sociedad viva mejor, a partir de ahí los intereses personales se diluyen. Muchos de estos conceptos hay que llevarlos a la sociedad, para ser un país mejor”, resaltó.

Por otro lado, la leona aseguró que aprendió mucho más de las derrotas que los triunfos, y durante el panel todos concordaron en que “hay que dejar los egos de lado, ya que los argentinos tenemos un ego demasiado grande y terminamos en ese vicio”.

“Lo más triste es que el mensaje que le damos a los chicos es que ganar es lo único importante, cuando hay que formarlos y educarlos, hay que modificar la mentalidad y es el momento de un gran cambio en Argentina”, alertó Zanetti.

El ex jugador de futbol y fundador de la Fundación PUPI, que ayuda a 250 chicos todos los días, planteó que “para que la Argentina cambie hay que darles herramientas porque son el futuro de nuestro país, y siempre hay alguien que necesita la ayuda del otro, no hay que bajar los brazos”.

A su vez, los tres coincidieron en que ser humilde y generar unión “puede contra todo”.