51º COLOQUIO ANUAL DE IDEA / Miércoles 14 de octubre de 2015
Daniel Scioli
Scioli prometió a empresarios de IDEA “generar un inmejorable clima de negocios” e instalar la “agenda del desarrollo”

El candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, prometió a un millar de empresarios de IDEA generar un “inmejorable clima de negocios” si llega a la Presidencia y “corregir todos los errores que sea necesario corregir”, al convocarlos a “sumarse a una Argentina rumbo al desarrollo”.

Tras decirle a los empresarios que conoce “lo que preocupa a todos”, les solicitó su respaldo y “quedarse tranquilos, que estoy seguro de poder lograr el crecimiento y el desarrollo”, dijo que irá “abordando gradualmente el tema de la inflación, no vía ajuste ni recortes, sino con la expansión del círculo virtuoso del crecimiento” y garantizó que habrá disponibilidad de “reservas”.

“Vamos a generar un clima inmejorable de negocios, corregir lo que haya que corregir, estoy dispuesto a escuchar a todos, para que el campo vuelva a sembrar y los empresarios a invertir”, sostuvo Scioli, quien prometió crear un “Banco de Desarrollo” basado en la experiencia del BNDES de Brasil.

Al hablar en la inauguración del 51 Coloquio Anual de IDEA, Scioli destacó la “voluntad empresarial para comprometerse con el futuro del país, que es clave para que podamos integrarnos cada vez más, con el comercio, la industria, el campo y la construcción para encarar juntos la etapa que se viene”.

“Espero que en estas jornadas plurales de debate que realizan los empresarios, para plantear ideas superadoras, se comprenda que el país no necesita un cambio total sino que sobre estos sólidos cimientos podamos seguir construyendo un país mejor”, señaló.

Scioli dijo saber lo “que hay hacer, y cómo hacerlo, me toma en un momento de mi vida con toda la experiencia y la voluntad, lo aprendí en mi carrera empresarial, los quiero alentar a que se lancen a producir, sus activos van a valer cada vez más”.

“El mundo actual plantea nuevos desafíos en un contexto de incertidumbre global, con una visión regional, coincidimos en convocar a los empresarios a pensar en un mercado de 300 millones de habitantes, en obras de infraestructura, vamos a mejorar los costos de logística, corredores bioceánicos y autovías”, señaló.

Scioli prometió garantizar un “vigoroso mercado interno, porque la movilidad social ascendente permitirá incluir a trabajadores formales, y el desafío de seguir sustituyendo importaciones, lograr más competitividad no vía megadevaluaciones, sino mejorando el perfil productivo”.

Prometió que su eventual gobierno va a “encarar todos los instrumentos fiscales, financieros, de incentivos que haya, y rever o repensar en función de este contexto de baja de commodities, para que todos se puedan largar a sembrar, a producir, vamos a dinamizar una actividad como el comercio, en la industria vamos a vincular cada vez más los parques industriales”.

Consideró clave “agregar valor a las materias primas, poner en marcha el Consejo Productivo Nacional, lo que vale es la inversión, no el ajuste, vamos a ir a buscar las inversiones, las oportunidades del complejo agrícola alimentario, el desarrollo del turismo, un país desendeudado ofrece inmejorables oportunidades, con el talento de los emprendedores, y las materias primas”.

Scioli dijo que “junto con Miguel Peirano transformaremos al Banco BICE en una Banca de Desarrollo basados en lo que es el BNDES de Brasil”. “No habrá problemas de reservas, porque vamos a generar las condiciones inmejorables para aumentar la producción, generar la repatriación de capitales, les voy a dar razones para ello”, sostuvo el gobernador bonaerense.

Dijo que van “a trabajar en un swap con China, y también con organismos multilaterales que nos ayudarán a adecuar la agenda de desarrollo para lograr tener un país cada vez más integrado”.

“Se habla mucho del voto útil, que tiene que ser a favor de lo que sea el futuro del país, para garantizar la gobernabilidad. Tenemos que ir por la nueva etapa de la integración, de las cadenas productivas, llevar adelante negociaciones con la UE y los principales mercados del mundo”, señaló Scioli.