50º COLOQUIO ANUAL DE IDEA / Viernes 24 de octubre de 2014
Miguel Blanco
Presidente de IDEA pidió a empresarios y ciudadanos seguir “trabajando juntos para lograr el desarrollo de la Argentina”

El presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Miguel Blanco, convocó al empresariado a “seguir haciendo un país mejor” y pidió que “junto a la ciudadanía trabajemos para lograr el desarrollo de la Argentina”, al cerrar el 50º Coloquio Anual de la institución en Mar del Plata.

El empresario, presidente de Swiss Medical Group, anunció su retiro y explicó: “Es mi último discurso como presidente, ya que se cumple mi mandato en abril de 2015, cumpliendo estrictamente el estatuto, como lo suele hacer esta institución, seré reemplazado por alguno de mis colegas”.

“Ha sido un honor haber sido elegido por mis pares para conducir IDEA durante estos tres años, el ámbito de debate plural más importante, y mi compromiso es seguir trabajando”, sostuvo Blanco.

El presidente ratificó el compromiso de IDEA para “contribuir con propuestas en conjunto con las Cámaras empresarias, y comunicar la opinión de los empresarios”. “Durante todos estos años, IDEA le ha dado una gran importancia al diálogo, y aunque algunas personalidades no se hayan hecho presentes, no hay duda de que invitamos a todos”, resaltó, y agregó que “en los próximos días estaremos integrando el grupo de trabajo para el próximo Coloquio”.

Además, entre los anuncios estuvo la pronta inauguración de la nueva sede ubicada en Florida y Viamonte, en pleno centro porteño, que “es un sueño concretado de antigua data para el instituto”, afirmó Blanco.

Resaltó la importancia de la “unidad del empresariado” y los invitó al Consejo de la Convergencia que se hará el 27 de noviembre próximo en la Universidad Católica Argentina (UCA).