PALABRAS DE APERTURA - 50º COLOQUIO ANUAL DE IDEA / Miércoles 22 de octubre de 2014
Daniel Scioli
Scioli: "El Gobierno y los empresarios tenemos la responsabilidad de construir integración y diálogo"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, llamó a la "integración y el diálogo", y propuso a los empresarios debatir las ideas a pesar de las diferencias, en lo que denominó "la Argentina que se viene, que es la del desarrollo".

El mandatario provincial señaló que coincidía con algunas apreciaciones que realizó previamente el presidente del 50º Coloquio de IDEA, Miguel Blanco, pero advirtió que no acepta "miradas apocalípticas", porque "no se puede decir que está todo bien, pero tampoco que está todo mal".

"Estoy de acuerdo con conceptos que planteó Blanco, como la idea de integración, pero con otras críticas no. Bienvenido el debate. No podemos decir que todo está bien, pero tampoco que todo está mal. No acepto miradas apocalípticas sobre la Argentina", enfatizó Scioli.

El gobernador bonaerense agregó en su discurso inaugural del 50 Coloquio de IDEA: "No podemos siempre volver a empezar, es necesario que juntos a los empresarios, con su responsabilidad social, tengamos juntos una mirada integral sobre el país".

Scioli defendió la política de desendeudamiento del Gobierno nacional y habló de "un último esfuerzo" -en referencia a la situación con los Fondos buitre- para que "todos podamos acceder a créditos que van a generar más trabajo y empleo".

"Estamos frente a una gran etapa de desarrollo y allí todos tenemos que asumir una agenda social y de responsabilidad para promover la cultura del encuentro y del dialogo", afirmó.

"Tenemos que ponernos la patria al hombro", dijo Scioli, quien en este escenario de "diálogo" propuso reunirse, al fin del Coloquio, con Isela Costantini, presidenta de esta edición cincuentenaria del congreso de empresarios y Blanco, "para analizar las conclusiones y trabajar en temas en conjunto".

"Nosotros queremos construir con las opiniones de todos por eso lo que surja de este Coloquio vamos a tenerlas muy en cuenta para hacer las cosas mejor", sostuvo Scioli.

Tras destacar su alegría porque este evento se realice en Mar del Plata, Scioli destacó nuevamente el "país que se viene" y dijo: "Afrontaremos un país de cooperación entre lo público y lo privado. La esencia de la política nos obliga a unirnos, a integrarnos, a nutrirnos de las diferencias. No dejemos que no dividan".