Síntesis

Titular del Coloquio destacó el rol del empresario en la Argentina

El presidente del 49º Coloquio Anual de IDEA, Jorge Goulu, dio la bienvenida al casi millar de participantes del principal encuentro empresarial de la argentina en Mar del Plata y explicó que el evento está orientado a explicar el rol que debe cumplir el empresariado en la Argentina y a debatir las claves para el desarrollo.
Goulu recalcó que este año hubo récord de participantes inscriptos, auspiciantes y periodistas.
“Tenemos un pendiente como empresarios de poner fin a la prevalencia del individualismo sobre la acción colectiva, pero lo bueno es que hoy se ve que queremos articular en conjunto", sostuvo Goulu.
El titular del 49 Coloquio de IDEA explicó que los ejes del Coloquio de este año serán “la inclusión social, se analizará la pobreza, el rol del Estado y del empresariado; el capital simbólico e institucional; la estructura impositiva, donde se darán propuestas desde IDEA para mejorar esa estructura y entender si es recesiva o no, e infraestructura logística, algo central para el país”.
“El coloquio de IDEA fue creado hace 49 años por un grupo de empresarios y durante todo este tiempo ha realizado reuniones con empresarios, funcionarios políticos, sindicalistas, entre otros, para definir los temas que son realmente claves para la Argentina”, manifestó el titular del Coloquio.
“Los ejes de este Coloquio fueron definidos hace 12 meses y aún hoy siguen siendo los principales temas de importancia para la economía Argentina”, destacó Goulu.