Síntesis

Margarita Stolbizer reclamó no aceptar gobiernos con niveles de corrupción solo porque “saben mantenerse en el poder”

La candidata a diputada del Frente Progresista Cívico y Social Margarita Stolbizer afirmó hoy que el país debe romper el paradigma de aceptar “a los malos gobiernos solo porque saben mantenerse en el poder”, y condenó que, “como sociedad, aceptemos que se puede convivir con la corrupción”.
“Para algunos gobernabilidad es mantenerse el poder, gobernar bien no es solo un resultado electoralista”, lanzó Stolbizer en su ponencia en el 49º Coloquio de IDEA.
En el marco del espacio de “Contexto político” del encuentro de empresarios que convocó a los candidatos más importantes de cara a las elecciones legislativas del 27 de octubre.
“Tenemos que construir un nuevo espacio con compromiso de todos de cara al futuro, donde tengamos como bandera la ética y la búsqueda de verdad y combatir la corrupción”, afirmó la candidata del Frente Progresista Cívico y Social.
“No podemos seguir apañando la corrupción por el solo hecho que hacen cosas. Si roban son ladrones, y sin son ladrones, debe ir presos”, disparó desde la tribuna de IDEA, y fue ovacionada.
En esa línea, agregó que la corrupción estructural de estos últimos años que “se ha llevado la vida de muchas personas, como fue la Tragedia de Once, y otros casos donde vemos instalados grupos mafiosos wque integran empresario, políticos y sindicalistas”.
Stolbizer cargó contra los dirigentes del oficialismo que ante la posibilidad de un “fin de ciclo” se “van del barco antes que se hundan”.
“Muchos que hoy tienen el cartelito de Frente para Victoria, ahora que puede ser el fin de ese tiempo, dan vuelta el cartel y ponen otro nombre parecido, pero detrás no se borra que fueron parte de este proyecto”, ironizó la candidata.
Ante los desafíos que hay por delante, Stolbizer habló de un objetivo estratégico que se plantea ante la posibilidad de modificar el equilibrio existente en el Congreso.
“Si logramos romper el esquema que el Congreso sea un caja solo para levantar la mano automática y que nos llevó por mal camino, obligará al oficialismo al menos a sentarse a escuchar a las otras fuerzas y a dialogar para construir consensos”, planteó.
Sobre el resultado de las PASO, Stolbizer analizó: Buscamos encarar un proyecto de cambio. El 70 por ciento se expresó por un cambio. No votaron en contra sino por un cambio. Se comienza a definir un proyecto de cambio nacional y de una calidad de liderazgo”.
“El 27 de octubre se vota el futuro porque comienza el futuro de cara a 2015: Estamos ante el fin de un ciclo y estamos dispuestos a dar respuestas”
En el aspecto económico, valoró el reconocimiento que hizo la noche de inauguración del Coloquio de IDEA por parte del gobernador Daniel Scioli, sobre la falta de resultados en la lucha contra la inflación.
“Esta bueno que un funcionario reconozca que hay inflación, porque siempre decimos que el reconocimiento de los hechos permite hacer las correcciones”, dijo la candidata.
Sin embargo, luego recordó que hace solo una semana desde el Congreso “se votó un Presupuesto para el 2014 con una estimación de Inflación de 10%. Una nueva contradicción”.
En el mismo tema, cuestionó que mientras “el Gobierno habla de un país que crece y está de fiesta, en ese mismo Congreso se votó al emergencia económica. ¿Cuál es la verdadera Argentina?”, se preguntó Stolbizer.
En otro momento volvió a la carga contra el Gobierno y tomó la frase oficialista de la “década ganada” y la transformó en la idea que se esta frente a la “década de las oportunidades perdidas”.
“Estamos en el escenario de una década de las fortunas inexplicables, de los niveles de corrupción a la vista y de la política que esta dominada demasiado por el cortoplacismo”, sostuvo.
“Basta con el paradigma que el gana se queda con todo, eso no es Democracia porque después somos víctimas de atropellos como fue el intento de avanzar sobre la justicia para ponerla al servicio de su propio proyecto”, reclamó.
Acceda a la información
sobre su inscripción
ENTRAR
IDEA BUENOS AIRES
Moreno 1850 C1094ABB - Buenos Aires l Tel: (011) 5861-4300
Fax: (011) 5861-4399 l E-mail: info@ideamail.com.ar
IDEA CENTRO
Santa Fe 1376 1° Piso S2000ATT - Rosario
Tel/Fax: (0341) 440-4123 l E-mail: infocentro@ideamail.com.ar