Síntesis

“Hay inversión desigual entre la red vial nacional y la provincial”, alertó presidente de Asociación de Carreteras

El titular de la Asociación Argentina de Carreteras, Miguel Salvia, afirmó hoy que la red vial y la ferroviaria requieren mayor inversión para la modernización, al disertar en el panel “Infraestructura logística para la competitividad” del 49º Coloquio Anual de IDEA en Mar del Plata.
“La Argentina tiene una red de 40 mil kilómetros de rutas nacionales, de los cuales el 90% esta pavimentado, 190 mil de caminos provinciales, solo un 22% pavimentado, y un gran sector, 400 mil kilómetros de caminos rurales normalmente de tierra”, precisó Salvia.
El titular de la Asociación Argentina de Carreteras criticó “el sistema desigual con las provincias, ya que hubo una inversión mayor en la red nacional que en la provincial”.
“Creemos que hay que aumentar la inversión, elegir mejores proyectos y rentables a mediano plazo”, sostuvo Salvia, y agregó que “la red está construida con diseños antiguos de la década del 70’, son angostas y tienen curvas peligrosas”.
Salvia sostuvo que “la red necesita una modernización en serio, aumentar la capacidad donde haga falta y buscar los mecanismos para aumentarla”.
Además, el titular de AAC advirtió que “hay que evitar la dualidad entre la red vial y la ferroviaria, debe haber una complementación entre las dos”.