Síntesis

Scioli pidió a empresarios que "sigan invirtiendo y jugándose” por la Argentina

El gobernador bonaerense Daniel Scioli rechazó de plano las recetas que hablan de "megadevaluaciones" y dijo que la clave está en "seguir fortaleciendo el mercado interno y continuar sustituyendo importaciones", al inaugurar el 49 Coloquio de IDEA.
"Los quiero invitar a que inviertan, a que se la sigan jugando por la Argentina, porque si bajamos el nivel de confrontación, lo mejor está por venir", sostuvo el gobernador, quien saludó en especial a los gobernadores Antonio Bonfatti (Santa Fe) y Juan Manuel Urtubey (Salta), presentes en el encuentro.
Además, Scioli se solidarizó con Bonfatti por "el cobarde ataque sufrido de esa lacra que es el narcotráfico", lo cual arrancó un aplauso cerrado de los presentes. El mandatario consideró que la acticulación entre el sector público y el empresario serán "claves del desarrollo en la Argentina que viene".
Scioli subrayó la necesidad de profundizar el proceso de desendeudamiento y de sustitución de importaciones, a la vez que abogó por generar puestos genuinos de trabajo.
El gobernador pidió "cuidar el vigoroso mercado interno que nos permitió ponernos a salvo a las crisis que sufre el mundo" y subrayó la "inversión en educación que está haciendo el país, vinculándola con el mundo del trabajo".
Destacó que las organizaciones empresarias están integradas a la gestión para mejorar la "competitividad".
Scioli llegó al Coloquio, en el cual participan un millar de empresarios, acompañado de una nutrida comitiva, incluido el ministro de la Producción, Cristian Breitenstein, y el titular de Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), Osvaldo Rial.
En declaraciones formuladas a la prensa en el lugar, Rial abogó por "profundizar el camino elegido de defensa de la producción y el consumo", y subrayó la "voluntad política del gobernador Scioli de acompañar a los sectores productivos".
En tanto, Scioli destacó que los sectores de la producción y el trabajo estén "acompañando esta etapa que viene, que está basada en la economía real, y en el desarrollo de las nuevas tecnologías".
Scioli destacó la realización del Coloquio de IDEA, y destacó que sus empresarios "representan el 90 por ciento de la facturación del sector privado en la Argentina".
Destacó la voluntad de muchos sectores de apostar a la “unidad” para la recuperación de la economía y seguir en esa línea en cara al desarrollo del crecimiento. “Si en defensa propia fuimos capaces de unirnos para lograr la recuperación en estos años, juntos podremos encarar el desarrollo productivo que nos desafía el fututo basados en el economía real”, afirmó Scioli.
Destacó también como una “excelente iniciativaza unión de lo probado con el estado y en se ejemplo cito los acuerdos logrados por YPF con empresas extranjeras, y la importancia de la responsabilidad social de los empresarios en un acto que debe “ir más allá de lo económico”.
Defendió las políticas del estado del gobierno nacional que han logrado un “Proceso de crecimiento y de industrialización que se vive en las provincias y en nuestros municipios”.
“Siempre como en una familia hay cosas para mejorar y corregir pero muchas más para cuidar como nuestro poderoso mercado interno y eso lo vemos en otros países que no lo tienen y lo padecen”, indicó.
“Hay que seguir jugándose por la Argentina, no busquemos recetas Recesivas, ni que nos hagan llegar a una hiperinflación. Apostemos por la competitividad y el crecimiento del mercado interno”, agregó.
Scioli tuvo un fuerte apoyo a la producción y a apostar en creer en la Argentina y apostó a “separarnos de un proceso electoral, más allá de los resultados”.