Ejecutiva reclamó el trabajo para la “inserción de la mujer en los puestos de liderazgo”

La directora de Asuntos Públicos de Dow Argentina y presidente de IDEA Joven, Soledad Echagüe, dijo que uno de los temas clave en los que se debe trabajar es en la “inserción de mujeres en puesto de liderazgo”.
Al participar del panel sobre “la cuestión de género en función de la competitividad de las naciones”, en el 47 Coloquio Anual de IDEA, explicó: “La exigencia sobre la mujer es muy alta, cuando arrancamos lo hacemos con menos cinco, y por eso a veces se las ve a las mujeres recias y encorsetadas”.
Sostuvo que se debe trabajar en temas como guarderías y maternidad, pero hay temas más fuertes como lo es la inserción de las mujeres en puestos de liderazgo”. “Las mujeres que avanzan en su carrera se encuentran muy solas, porque hay pocas mujeres en puestos de dirección.”, explicó.
Echagüe dijo que “si se piensa en estilos de liderazgo femenino de hace 20 años se tiene a mujeres que para triunfar hasta se vestían como hombres. Luego la mujer empezó a suavizar esas características, porque si no, la lectura es que somos agresivas”.
“Lo importante es que haya una mujer en el proceso de selección y darle igualdad de oportunidades en la selección de personal”, indicó.
También explicó que uno de los problemas que sufren las mujeres es el de las transferencias a otros países porque es “más difícil que el hombre acompañe si hay que ir por ejemplo a otro país”.


>> volver
Usuario
Contraseña
AyudaRecuperar contraseña
IDEA BUENOS AIRES
Moreno 1850 C1094ABB - Buenos Aires l Tel: (011) 5861-4300
Fax: (011) 5861-4399 l E-mail: coloquio@ideamail.com.ar
IDEA CENTRO
Santa Fe 1376 1° Piso S2000ATT - Rosario
Tel/Fax: (0341) 440-4123 l E-mail: infocentro@ideamail.com.ar