Intendente marplatense confió en que Argentina no será afectada por crisis mundial por sus “buenas decisiones”

El intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, alertó que la economía mundial atraviesa momentos “tormentosos”, pero se mostró confiado en que la Argentina podrá sobrellevarlos porque tomó “buenas decisiones” y atravesó experiencias que dejaron “claras enseñanzas sobre la importancia de las políticas públicas”.

En la segunda jornada del 47 Coloquio Anual de IDEA, que se realiza en Mar del Plata, el jefe comunal sostuvo que “hace 20 años se despreciaba la intervención del Estado y de las políticas públicas”, pero que en la actualidad esas ideas de la década del 90 “quedaron palmariamente desmentidas y descartadas”. “Ahora se plantea un entorno planetario que requiere pensamiento, debate e ideas. En estos momentos parecen sobrevolar el mundo las palabras de (Albert) Einstein, cuando decía que si aplicamos los mismos métodos no podemos esperar distintos resultados”, expresó Pulti.
El intendente marplatense añadió que la Argentina está bien preparada frente al actual “mundo tormentoso”, porque las “experiencias” que se han atravesado “dejaron una conclusión muy clara: que los Estados nacionales y las políticas publicas sirven, y que los mercados no pueden resolver los problemas por sí mismos”.
“En los últimos años, el país ha mostrado fuertes signos de recuperación económica, que se reflejaron en nuestra ciudad. La misma ciudad que diez años atrás tuvo el record de desocupación de todo el país con un 24 por ciento y que hoy muestra un crecimiento del 100 por ciento en su parque industrial”, agregó.
Al respecto, Pulti sostuvo que Mar del Plata “aún recuerda el trauma de una lesión en su autoestima”, pero “ahora aprendió que le va bien cuando a la Argentina le va bien, porque es una ciudad ligada al mercado interno y a las posibilidades del turismo”.
Al darle la bienvenida al 47 Coloquio Anual de IDEA, el jefe municipal añadió que los debates que se darán en el encuentro empresario “son recibidos con avidez, entusiasmo y esperanza”, porque “desentrañar lo que ocurre en el mundo es uno de los máximos objetivos de este momento”.


>> volver
Usuario
Contraseña
AyudaRecuperar contraseña
IDEA BUENOS AIRES
Moreno 1850 C1094ABB - Buenos Aires l Tel: (011) 5861-4300
Fax: (011) 5861-4399 l E-mail: coloquio@ideamail.com.ar
IDEA CENTRO
Santa Fe 1376 1° Piso S2000ATT - Rosario
Tel/Fax: (0341) 440-4123 l E-mail: infocentro@ideamail.com.ar