Horacio Martínez pidió “debatir la articulación entre lo público y lo privado para mejorar la competitividad”

El presidente del 47° Coloquio Anual de IDEA, Horacio Martínez, afirmó que la Argentina enfrenta el desafío de “buscar oportunidades” en el marco de la crisis mundial y planteó la necesidad de debatir la interrelación entre el Estado y las empresas, para “avanzar en una mayor producción sustentable, en especial ante la demanda creciente de energía y alimentos”.
En la apertura formal del Coloquio Anual que se realiza en Mar del Plata, Martínez planteó la necesidad de “invertir lo mejor de nuestras capacidades y plasmar la vocación de reflexión conjunta y plural, para contribuir al desafío de encontrar oportunidades ante la crisis mundial”.
“El objetivo y el desafío mayor es construir una sociedad en la que los conceptos de inversión, rentabilidad, educación empleabilidad, distribución y seguridad social sean una fórmula indivisible que haga una argentina con inclusión y con equidad social”, enfatizó.
El presidente del Coloquio de IDEA convocó a poner “creatividad” para buscar nuevos caminos; analizar las tendencias de la economía global para debatir el desarrollo sustentable, en una agenda argentina que “a mediano plazo tiene un alineamiento mayor con la agenda global, para lo cual la competitividad del país y de las empresas es fundamental”.
“En la agenda de corto plazo, de la Argentina y de la región, principalmente Brasil y Estados Unidos y lo que pasa en oriente, son centrales para comprender los desafíos a los que debemos enfrentarnos: mayor producción sustentable de energía y alimentos ante la demanda mundial que aparece creciente, y el papel crítico del capital humano, incluyendo la cuestión de género”, describió.
Martínez remarcó que para mejorar la competitividad “ya no se discute la articulación entre los sectores público y privado desde la necesidad, sino desde el grado y el cómo”, y apuntó hacia la internalización de las empresas, nacionales y regionales, “y la generación de empresas traslativas, que son decisiones empresarias de aprovechamiento de oportunidades en el mundo”.
Destacó que el debate central es “el desafío de una mejor producción y competitividad, con una estrategia conjunta entre empresarios y actores sociales”.


>> volver
Usuario
Contraseña
AyudaRecuperar contraseña
IDEA BUENOS AIRES
Moreno 1850 C1094ABB - Buenos Aires l Tel: (011) 5861-4300
Fax: (011) 5861-4399 l E-mail: coloquio@ideamail.com.ar
IDEA CENTRO
Santa Fe 1376 1° Piso S2000ATT - Rosario
Tel/Fax: (0341) 440-4123 l E-mail: infocentro@ideamail.com.ar